TERPIA MANUAL y OSTEÓPATICA

La terapia manual y osteopática son técnicas efectuadas por el fisioterapeuta. Mediante el análisis de movimientos se evalúan los rangos articulares, tono y fuerza muscular.

Se examinan los tejidos lesionados e inflamados y/o se detectan contracturas, puntos "trigger" de dolor miofascial, lesiones miotendinosas, traumatológicas, bloqueos articulares...

Durante el tratamiento se utilizan diferentes técnicas según la patologia a tratar, tales como, drenaje, estiramientos, mobilizaciones, trabajo miofacial, estiramientos,...

 

MESOTERAPIA

La mesoterapia consiste en la aplicación de sustancias farmacológicas y homeopáticas en el espacio intradérmico en pequeñas cantidades. El tipo de sustancia se escoge en función del problema a tratar. Con este tratamiento se consigue mejorar los procesos dolorosos, inflamatorios, degenerativos y vasculares.

ACUPUNTURA

La acupuntura es una antigua técnica de medicina tradicional china. Su finalidad es prevenir y curar ciertas enfermedades y condiciones físicas, insertando agujas muy finas en diferentes puntos del cuerpo.

Hay cientos de puntos de acupuntura a lo largo de los diferentes meridianos (vías que llevan energía). Los antiguos médicos de medicina tradicional china usaban el término "Qi" para describir la energia que circula por los meridianos.

Las enfermedades son causadas por interrupción del Qi, que causa un desequilibrio de energia. La acupuntura puede corregir este desequilibrio y lograr la mejora y/o la recuperación de la lesión o enfermedad. 

 

PUNCIÓN SECA

Consiste en el tratamiento de puntos gatillo miofasciales (PGM), son una zona de contractura situada dentro de una banda tensa muscular. El punto es doloroso a la compresión y puede provocar dolor y limitación de movimiento.

El tratamiento se lleva a cabo introduciendo una aguja similar a la de acupuntura en el punto gatillo miofascial. 

El objetivo es hacer disminuir el dolor y otros problemas derivados de los puntos gatillo miofasciales. Los PGM se pueden tratar también manualmente con estiramientos, presiones, masajes...

 

 

EDP-ESTIMULACIÓN DÉRMICA PERMANENTE

La Estimulación Dérmica Permanente es un método de tratamiento del dolor, su acción no solo es sintomatológica, sino que actúa sobre la causa que provoca el dolor. 

El tratamiento consiste en la aplicaciín de pequeñas agujas de 2mm a 3mm en las zonas afectadas y en puntos "trigger" provocando una respuesta activa a los procesos curativos del propio organismo y hace que disminuya el dolor. 

 

FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA

El principal objetivo de la neurofisioterapia es mejorar la calidad de vida del paciente con lesión cerebral. Por tanto se intentará conseguir la máxima movilidad voluntaria para aumentar la funcionalidad y su autonomia, así como la autoestima. La movilidad comporta una mejora de los aspectos básicos: sistema circulatorio, sistema respiratorio, sistema óseo,...

 

ELECTROTERAPIA

Es la aplicación de energia electromagnética (de diferentes formas) en el organismo, con el objetivo de producir reacciones biológicas y fisiológicas, las cuales mejoraran los diferentes tejidos que se encuentran lesionados o alterados.

TENS, diadinámicas, Magnetoterapia, microcorrientes, Glavánicas, Alta frecuencia, Láser de alta y baja potencia y electroestimulación muscular (EMS), Pointer, Neuromodulación...

KINESIOTAPE

El Kinesiotape o vendaje neuromuscular es un esparadrapo elástico que ayuda a la función muscular sin limitar el movimiento, manteniendo una adecuada circulación sanguínea y linfática. 

Normalmente se aplica sobre la musculatura partiendo de una posición de estiramiento, cuando el músculo vuelve a su posición natural, la piel se eleva ligeramente formando unos pliegues cutáneos que aumentan el espacio celular subcutáneo, aumentando de este modo la irrigación sanguínea en la zona tratada y por tanto disminuyendo el dolor y ayudando a mejorar la movilidad muscular i articular.

 

TERMOTERAPIA

Se denomina a la aplicación de calor o frío como agente terapéutico, el fisioterapeuta decidirá su aplicación según la patologia. 

El objetivo es disminuir el dolor, la inflamación y mejorar su movilidad articular y muscular. Ayudar a los tejidos en su recuperación.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Copyright © 2020 Centre Orus Fisioterapia - Gimnàs.S.L.. All rights reserved.